Tras los acontecimientos que hemos experimentado en los últimos dos años, las cuestiones relacionadas con el aire que respiramos se han vuelto de vital importancia no solo para las empresas, que han tenido que adaptar sus espacios y hacerse con purificadores de aire para garantizar la seguridad de su clientela, sino también para los particulares.

La pandemia nos ha enseñado a valorar todavía más si cabe el oxígeno que respiramos, pero antes incluso de este acontecimiento mundial sin precedentes, en algunos entornos familiares respirar un aire limpio, desprovisto de bacterias y patógenos era igual de importante. Y todavía lo sigue siendo. 

En España, millones de personas viven su día a día aquejadas de enfermedades o complicaciones respiratorias. Dos millones de esas personas están aquejadas de asma y casi tres millones padecen lo que se denomina como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Sin embargo, el dato más impactante y que podemos extraer de estudios recientes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es que un 11% de los niños y niñas menores de 5 años desarrollan enfermedades respiratorias, entre ellas el asma. Y la principal causa de todos estos indicadores está clara para la comunidad científica: la contaminación del medioambiente. 

Es entonces cuando surge la pregunta del millón: ¿Cómo asegurarnos de que el aire que respiramos es seguro no solo para estas personas, sino para toda la comunidad? La respuesta la podemos encontrar en un concepto clave: la fotocatálisis.

¿Qué es la fotocatálisis y cómo puede aplicarse en el hogar?

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía física en la superficie de un catalizador. Este catalizador está formado por un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción. Desde Levenger, te explicamos en más profundidad las especificaciones científicas que conforman este proceso tan interesante y de vital importancia para el medioambiente. 

Piensa en los últimos establecimientos a los que has acudido. Seguro que muchos de ellos contaban con purificadores de aire y otros sistemas similares para limpiar el oxígeno que respiramos. ¿Cómo te sentiste? Estamos convencidos de que contar con esa pequeña ayuda te hizo adquirir seguridad y no sentirte tan expuesto/a a los agentes patógenos que cohabitan con los seres humanos. Ahora piensa otra vez y hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué no trasladar esa sensación a tu hogar? 

La fotocatálisis, aunque suena muy complicado, es un proceso que puede ser de gran ayuda para las familias. En Levenger, queremos explicarte las opciones con las que cuentas para hacer que tu hogar sea seguro en materia del aire que circula en su interior: 

Cerámica fotocatalítica

La cerámica fotocatalítica destruye agentes patógenos y contaminantes en el agua y el aire. Nuestra querida amiga la fotocatálisis, se encarga de destruir los virus, las bacterias y los patógenos cuando entran en contacto con la superficie de la cerámica. Esta tecnología permite eliminar contaminantes del aire y el agua de manera sana, sostenible y segura. 

Pinturas fotocatalíticas

Si la cerámica es algo que no te convence, también debes saber que en Levenger contamos con este tipo de pinturas. FN Aqua y las pinturas fotocatalíticas FN Nano eliminan agentes patógenos y contaminantes en el agua y el aire. Los elementos que componen FN Aqua y las pinturas FN Nano les dotan de capacidad fotocatalítica. 

Ventajas

Salud
Los beneficios para la salud son quizás los más importantes. Como ya hemos mencionado, aquellas personas que sean sensibles a los agentes patógenos en el aire o tengan problemas respiratorios, encontrarán en la cerámica y la pintura fotocatalíticas grandes aliados. La cerámica fotocatalítica te permite respirar aire limpio y beber agua libre de contaminantes y agentes patógenos.

 

Sostenibilidad
Relacionada con el primer punto, esta segunda ventaja es también algo a considerar por las familias y los/as particulares. En un mundo dominado por el cambio climático, la contaminación y el calentamiento global, utilizar este tipo de pinturas y cerámicas es beneficioso para el medioambiente al aprovechar recursos y procesos naturales. 

Seguridad
Si te estás preguntando si nuestros purificadores son seguros, la respuesta es sí. En Levenger nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y podemos verificar para tu tranquilidad y la de los tuyos que todos nuestros purificadores están comprobados y testados

 

Ya ves que conseguir una casa segura, saludable y sostenible es más que posible. Si tienes dudas o quieres saber más cosas sobre cómo aplicamos la fotocatálisis en nuestros productos, no dudes en contactarnos.