Hoy, 22 de abril, celebramos a nivel mundial el Día de la Tierra, una fecha que, con el paso de los años, se vuelve más y más relevante a la hora de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y luchar contra males como, por ejemplo, el calentamiento global o el cambio climático. Este día es también muy especial para Levenger, ya que creemos que es el momento justo para contarte todo lo que hacemos y cómo lo hacemos para ayudar a nuestro planeta.

La fotocatálisis: pieza clave de Levenger y facilitadora de
la sostenibilidad

Seguro que nos has escuchado hablar de la fotocatálisis en varias ocasiones. En Levenger no solo somos fans de este maravilloso proceso, sino que creemos que es vital para luchar contra el cambio climático y los grandes problemas medioambientales del siglo XXI. La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía física en la superficie de un catalizador. Este catalizador está formado por un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción. Como te podrás imaginar, la fotocatálisis es, además, gran amiga de las energías renovables. 

Por medio de la fotocatálisis, los hogares pueden beneficiarse de muchos aspectos positivos que contribuyen a trabajar por los principios que defienden el Día Mundial de la Tierra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por un lado, a través de la fotocatálisis, estamos limpiando el aire de los hogares, eliminando cualquier agente patógeno, virus o bacteria que viaje con él, lo que propicia a su vez que nuestros pulmones respiren mejor. ¡Imagina esto a escala más grande! La fotocatálisis favorece la creación de entornos y ciudades sostenibles por medio del uso de materiales como, por ejemplo, las pinturas y las cerámicas fotocatalíticas, cuya principal misión reside en limpiar el aire contaminado. En España, ciudades como Málaga han apostado por el uso de estos materiales. En otras palabras, la fotocatálisis puede convertirse en la principal guerrera contra la contaminación que está asolando el mundo. Y en Levenger, apostamos por ella con nuestros productos. 

Beneficios de utilizar productos fotocatalíticos

Contribuyes a la mejora del medioambiente

Limpias el aire y el agua de agentes patógenos, virus y bacterias, ganando así en salud

Contribuyes a la reducción de la huella de carbono

Creas un entorno saludable para tu familia

Creas un entorno seguro para personas altamente sensibles al polvo y a otros contaminantes existentes en el aire

La nanotecnología, solución para el futuro

Levenger se nutre en cada paso que da hacia el futuro de las grandes ventajas y aporte de la nanotecnología. Si has navegado un poco por nuestra web, podrás comprobar que todos nuestros productos se nutren de esta tecnología solución, haciendo de ellos grandes aliados en la lucha por lograr la sostenibilidad de los hogares y las ciudades. 

La nanotecnología es la tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros. En nuestro caso, aplicamos los principios nanotecnológicos en cerámicas, pinturas, purificadores de aire y hasta en pistas de esquí interiores, como es el caso de Ski365, que ha sido desarrollado gracias a las nanofibras. ¿Sabías que estas pequeñas partículas de polímeros con las que trabajamos también son beneficiosas para el medioambiente?

Beneficios de utilizar las nanofibras

Limpieza del polvo en el aire

Los productos elaborados con nanofibras requieren de un menor consumo energético.

Los productos elaborados con nanofibras requieren de menos mantenimiento

Cerámicas y pinturas fotocatalíticas en Levenger

La cerámica fotocatalítica destruye agentes patógenos y contaminantes en el agua y el aire. En cada contacto con la cerámica, los virus, bacterias, y otros agentes contaminantes se destruyen mediante fotocatálisis, una reacción que se produce a nivel microscópico cuando las nanopartículas de nuestra cerámica se activan con la luz solar. Esta tecnología permite eliminar contaminantes del aire y el agua de manera sana, sostenible y segura.

Por su parte, FN Aqua y las pinturas fotocatalíticas FN Nano eliminan agentes patógenos y contaminantes en el agua y el aire. Los elementos que componen FN Aqua y las pinturas FN Nano les dotan de capacidad fotocatalítica, una tecnología inagotable que permite limpiar el aire y el agua de una forma sostenible y totalmente respetuosa con tu salud y el medio ambiente.