Cines, teatros, salas de conciertos.. la cultura en jaque

 

El sector de la cultura ha sido muy dañado por la pandemia del coronavirus, muchos cines han tenido que cerrar porque sus pérdidas son horribles. Obras se han suspendido por que los teatros estaban cerrados, muchas películas han visto alargado su rodaje por la pandemia y otras no las han estrenado por el aforo tan bajo que les permiten y los horarios tan restrictivos que tienen.

Abandonados

El sector de la cultura se ha visto abandonado por el estado. Aunque estén acostumbrados a ser un sector prescindible, para el estado, esta pandemia les ha afectado de manera muy negativa. No solo han perdido los de más alto nivel sino también empresas de catering, transportistas, maquilladoras, montadoras, técnicos de sonido y un largo etcétera. El teatro no ha salido tampoco muy bien parado, a pesar de no ser foco de contagio demostrado. Los músicos tampoco pueden sentirse agradecidos, a pesar del gran esfuerzo y campaña que hicieron durante el confinamiento para amenizarlo por internet. Hasta Andreu Buenafuente decidió cerrar el año con un especial dedicado a la música.Con músicos de gran nivel como Nach y Manolo Garcia, Virginia Díaz periodista que dirige 180 grados de radio 3 y presentadora de “Cachitos de Hierro”, Con también el productor Kin Martínez nada mas que el presidente de la federación de la música en España.

La importancia y la riqueza de la cultura

La cultura forma parte de nuestras vidas. Y es muy duro ver cómo las salas de cine, teatros, salas de conciertos, músicos, actrices, maquilladores, montadores y, otra vez, un largo etcétera ven frustrados sus proyectos o trabajos y cómo el paro en este colectivo no hace más que aumentar cada año que pasa.

Multitud de músicos hicieron mas amena la pesadilla del confinamiento, no solo en redes sociales sino en balcones y de todas las maneras imaginables. Era normal antes o después de los merecidos aplausos a los sanitarios escuchar a alguien tocar o cantar. Los fines de semana o cuando decaíamos encerrados en casa.

Caben buscar maneras para agradecerles su esfuerzo. Encontrar maneras de hacer segura la cultura de nuevo.

¿Entonces?

A pesar de no a ver casos de coronavirus en estos sectores, no deberíamos tentar a la suerte. Y para crear más confianza y seguridad hay multitud de opciones que explorar para hacer más seguros estos espacios.

Las pinturas fotocatalíticas son una buena opción, no requieren mantenimiento ni costes adicionales y son silenciosas. Tienen la propiedad de limpiar automáticamente el aire para desinfectar espacios interiores de contaminación, bacterias, virus y aerosoles.

Otra opción puede ser la de instalar purificadores de aire como los Ace Air, que eliminan virus y bacterias transformándolos en aire puro para respirar.

De esta manera, los aerosoles ya no se acumularían en las salas, ayudando a complementar las medidas de seguridad para ofrecer desinfección en espacios multitudinarios.

Casa Sostenible

marzo 2nd, 2021|0 Comentarios

Casa Sostenible Photo by Vlad Kutepov on Unsplash Los combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación NOx (Óxidos de nitrógeno) y son los más [...]

¿Que es la fotocatálisis?

febrero 10th, 2021|0 Comentarios

¿Qué es la fotocatálisis? Desde Levenger usamos la fotocatalisis para descontaminar el aire y asi aumentar la higienización de las ciudades, los edificios y por consecuente la de sus [...]