Si lees esta entrada es porque eres un/a amante del esquí y más de una vez te hayas podido preguntar, ¿cómo sigo esquiando cuando las temperaturas suben y la nieve se derrite? ¿Hay alguna manera de seguir disfrutando del esquí en los meses estivales o, mejor todavía, durante los 365 días del año? ¡La respuesta es sí y en Levenger te vamos a contar cómo es posible!

Ski 365: la opción sostenible por excelencia para seguir esquiando durante todo el año

Este novedoso sistema se ha configurado poco a poco como el mejor para garantizar la práctica del esquí durante todo el año. Seguro que te estás preguntando, ¿cómo es posible? La respuesta la encontramos en nuestra querida amiga la nanofibra. 

La nanofibra, como su propio nombre indica, es un tipo de fibra que es generada a través de diversos polímeros. En la actualidad, su uso está muy generalizado en campos como la medicina, en el que se usa como en la tecnología de diagnóstico de cáncer y otras enfermedades. Por supuesto, en el caso que nos ocupa, la nanofibra también puede emplearse en el ámbito del deporte

En el caso de Ski365, la nanofibra se utiliza para crear superficies de calidad excepcional con las mismas características que se pueden encontrar en las pistas de esquí ubicadas en las grandes montañas. 

 

Características

Deslizamiento

La superficie de nanofibra permite las mismas condiciones de deslizamiento que se consiguen en las pistas exteriores de esquí.

Durabilidad

Además de la propia composición de la nanofibra, al instalar Ski365 en interiores se garantiza la durabilidad y la resistencia de la pista.

Temporalidad

Mientras que el esquí en el exterior depende de las condiciones climatológicas, Ski365 no tiene ese problema y puede utilizarse durante todo el año. 

¿Para quién está orientado?

En realidad, cualquier apasionado o apasionada del esquí puede hacer uso de Ski365, pero desde Levenger, creemos que los profesionales del deporte, los centros deportivos y los polideportivos, tanto públicos como privados, pueden verse favorecidos de forma muy positiva al instalar Ski365. 

Utilizar esta tecnología permite iniciar a los/as más pequeños/as en la práctica del esquí, así como también que aquellas personas que ya son expertas sigan disfrutando de su deporte favorito. 

 

 

Ski365 y el medioambiente

Hemos dejado lo mejor para el final, ya que Ski365 ejerce un impacto muy positivo en el cada vez más dañado medioambiente. 

Piensa en la cantidad de estaciones de esquí que han tenido que cerrar al no poder hacer frente a los gastos de luz, agua, mantenimiento… Con Ski365 esto no ocurre, ya que necesita muy poco para ser puesto en marcha, lo que a su vez permite el ahorro de energía y supone una pequeña gran ayuda para el medioambiente.