En el blog de hoy queremos empezar fuerte con una pregunta que pueda parecerte de difícil respuesta: ¿Es viable esquiar durante los 365 días del año? La respuesta, aunque te parezca algo propio de la ciencia ficción es sí y desde Levenger te vamos a explicar cómo conseguirlo. 

Vivimos en un mundo en el que el cambio climático está a la orden del día. No es una sorpresa para nadie que el panorama mundial actual no solo se está enfrentando a las consecuencias más directas del calentamiento global, sino a las crisis energéticas que emanan de los altos precios de los combustibles y de la electricidad. Tan solo quédate con estos datos: El derretimiento de los glaciares periféricos ha aumentado en más del 50% en las últimas dos décadas y el precio de la luz subió en junio de 2022 un 9,06% con respecto al semestre anterior y sigue subiendo desde entonces.

Estos datos nada positivos no solo están impactando en los consumidores y las familias, sino también en empresas, sobre todo las que se dedican a los sectores de los deportes y el ocio. Poco a poco vamos conociendo noticias de que polideportivos tienen que cerrar por culpa de los elevados costes de energía que tienen que afrontar. Pero, volvamos un momento al tema del calentamiento global y el deshielo. 

Uno de los sectores que se está viendo más afectado por culpa del deshielo es el del esquí. El año pasado empezamos a conocer que el Gobierno había tomado la decisión de no renovar la concesión para que muchas pistas de esquí sigan abiertas. Y teniendo en cuenta que gran parte de los ingresos españoles en época invernal proceden del mundo del esquí la pregunta es clave, ¿cómo salvaguardar el sector?

SKI 365, la solución para los amantes del esquí

Desde Levenger Nanotecnología nos gustaría compartir con aquellas personas que practican esquí y con todas las empresas que se dedican a este sector lo que pensamos que puede ser una solución no solo contra el deshielo, sino también para ahorrar en costes de electricidad y calefacción. 

La nieve es muy sensible a los cambios de temperatura y todos sabemos además que en España no nieva todo el año. Nuestra propuesta de Ski 365 permite crear equipos de entrenamiento e instalaciones de esquí que pueden usarse 365 días al año. ¿A que suena bien?

 Imagínate acudir a tu polideportivo más cercano y poder esquiar en pleno mes de abril. Suena a ciencia ficción, pero es totalmente posible gracias al uso de las nanofibras. Ski 365 crea superficies esquiables gracias a la utilización de estos tejidos inteligentes. El material empleado para crear las superficies es de una calidad excepcional, dado que tiene unas propiedades deslizantes que solo la nanotecnología es capaz de otorgar. Estos tejidos son resistentes, duraderos y proporcionan el contexto más que idóneo para conseguir óptimos deslizamientos. Esquiar todo el año se convierte en una realidad. ¿Lo mejor de todo? Por medio de la creación y adaptación de entornos para poder utilizar el Ski 365 se está logrando un enorme ahorro energético, tan vital en esta era que estamos atravesando.

 

¿Quieres descubrir más cosas interesantes sobre el Ski 365? No te pierdas nuestras nuevas publicaciones y contáctanos en Levenger