¿Cuándo acabará el coronavirus?

 

Si bien con la llegada de la vacuna empezamos a ver la luz al final del túnel, aún no sabemos cuándo acabará la pandemia. Durante el pasado año el coronavirus ha sido el protagonista del año y parece ser que lo seguirá siendo durante el siguiente.

La vacuna

La campaña de vacunación empezó el pasado 27 de diciembre en España vacunando a los sectores de riesgo. A mediados de 2021, entre mayo y junio, el gobierno prevé tener entre 15-20 millones de personas vacunadas, entre el 32- 42% de la población. Una cifra que puede aliviar la presión hospitalaria pero no acabará con el coronavirus, que cómo ya dijo el CEO Fundador de Biontech Uğur Şahin, y creador de la vacuna de Pfizer “el coronavirus estará con nosotros al menos una década” Esto no significa que durante estos hipotéticos 10 años en los que el coronavirus estará con nosotros viviremos igual que el primer año desde su aparición. Pero es un aviso para tomar medidas adecuadas para no ayudarle a que se propague con facilidad y también evitar otras posibles pandemias de las que también hablan en la OMS.

La nueva cepa descubierta en Reino Unido

Estas últimas semanas ha habido alarma en los telediarios por la nueva cepa descubierta en Reino Unido, y las dudas que se despiertan en si la vacuna será útil para esta nueva cepa o siguientes que irán saliendo. Pero ya advirtió Uğur Şahin que la vacuna puede combatir esta nueva cepa que solo ha cambiado un 1% del virus. Aun así están investigando esta nueva cepa y en el caso de que no fiera lo suficientemente efectiva tardarían 6 semanas en poder hacer una nueva vacuna.

Luz al final del túnel

Obviamente hay luz al final del túnel, más con la vacuna, pero esto no significa que tengamos que relajar medidas ni ‘desescalar’ demasiado rápido. Ya sabemos lo que pasa si aflojamos las medidas antes de tiempo.

Tenemos que tomar medidas integrales que nos ayuden a evitar el contagio, ya tenemos muchas y todos las conocemos. Limpieza personal y del ambiente que nos rodea, mascarillas, y evitar grandes aglomeraciones de gente.

Pero no solo hemos de estar prevenidos para esta pandemia sino para otras que ya han advertido científicos de todo el mundo. Solo es estar preparado para que otra posible pandemia no genere el caos, social, económico y emocional que ha generado la Covid-19.

Cómo muchos ya sabres desde Levenger ofrecemos una extenso catálogo para combatir el coronavirus, desde mascarillas reutilizables nanotecnológicas altamente efectivas (99,7%) pasando por purificadores de aire altamente efectivos y duraderos, a pinturas fotocatalíticas, las cuales actúan como purificadores de aire completamente silenciosos y sin ningún coste de mantenimiento.

Casa Sostenible

marzo 2nd, 2021|0 Comentarios

Casa Sostenible Photo by Vlad Kutepov on Unsplash Los combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación NOx (Óxidos de nitrógeno) y son los más [...]

¿Que es la fotocatálisis?

febrero 10th, 2021|0 Comentarios

¿Qué es la fotocatálisis? Desde Levenger usamos la fotocatalisis para descontaminar el aire y asi aumentar la higienización de las ciudades, los edificios y por consecuente la de sus [...]