Los combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación NOx (Óxidos de nitrógeno) y son los más dañinos para nuestra salud. Por eso hay que tener en cuenta que cabe desinfectar el aire que respiramos en casa,a veces más contaminados que en el exterior Los procesos fotocatalíticos pueden ayudarnos a mantener el aire de nuestras casas puro,  saludable y alargarles las vidas haciendo tu casa sostenible.

El efecto fotocatalítico

Al igual que la fotosíntesis que elimina C02 gracias a la acción de la luz solar para generar materia orgánica, la fotocatálisis es capaz de eliminar otros contaminantes presentes en la atmósfera (NOx, SOx, COVs) y transformarlos en oxígeno. De igual manera se eliminan malos olores, bacterias y virus, como el COVID-19, líquenes, moho…

No solo elimina microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud del edificio y la de sus habitantes sinó que recubriendo el tejado con pinturas fotocatalíticas puedes ahorrar energia, ya que al desencadenarse la reacción fotocatalítica se gasta energia, de manera natural, y esta se pierde no entrando en el edificio.

¿Qué necesitas para activar la fotocatálisis?

Dióxido de Titanio

Tras comprobar la capacidad fotocatalítica de diversos compuestos se ha concluido que el TI02 es el mejor fotocatalizador, por eso es el más usado.

Oxígeno

Es necesario un oxidante y el mejor y que no aporta coste alguno es el que nos rodea, el oxígeno.

El sol

La radiación es el otro elemento necesario para desencadenar la acción de la fotocatálisis y este elemento lo encontramos en la luz solar y con luminarias de luz UVA

Factores a tener en cuenta para aprovechar la descontaminación

El sol

La radiación solar y la fotocatálisis son proporcionales. Por lo tanto, cuanta más radiación solar mayor reducción de contaminantes.

La temperatura

La energía térmica no excita el catalizador, a pesar de ello a temperaturas muy bajas <0º y 70º> su actividad se ve reducida en diferentes factores.

 

La humedad

La cantidad de agua en el ambiente aumenta la formación de radiales OH, imprescindibles en el proceso fotocatalítico, lo que favorece las reacciones de oxidaciones

El viento

El viento es otro factor a tener en cuenta, si el viento es muy fuerte moverá la contaminación más rápido e impedirá que se deposite en la superficie fotocatalítica para ser eliminada.

Superficie tratada

Es determinante el área de la superficie tratada, no la cantidad de catalizador que se encuentra en contacto directo con los gases. Las paredes de un hogar son una superficie idónea para cubrirla de una pintura fotocatalítica.

Conclusión

Por lo tanto, los espacios interiores donde el aire no corre mucho, sino que se “estanca”, la temperatura es constante y favorable y entra luz solar es un lugar idóneo para limpiar el aire contaminado bacterias y virus como el COVID-19. En Levenger desarrollamos materiales y productos, purificadores y pinturas fotocatalíticas, para descontaminar el aire de espacios interiores y alargar la vida útil de los edificios convirtiéndolos en autolimpiantes y generadores de oxígeno.

Al igual que espacios de las grandes ciudades con obstáculos que impidan una corriente muy fuerte de viento. Existen las llamadas islas fotocatalíticas, promovidas por el AIF Asociación Iberia de la Fotocatálisis, que pretenden crear estas “islas” por todo el territorio español para limpiar el aire contaminado.

Si estas interesado en nuestros productos o quieres más infomración contacto con nosotros en info@levenger.es.

Casa Sostenible

|0 Comentarios

Photo by Vlad Kutepov on Unsplash Los combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación NOx (Óxidos de nitrógeno) y son los más dañinos para nuestra salud. Por eso hay [...]

Fotocatálisis para descontaminar el aire

|0 Comentarios

Desde Levenger aumentamos la higienización de los edificios y por consecuente la de sus habitantes. Mediante el matrimonio de FN NANO Y Ace Air conseguimos un circuito infinito de aire limpio, que combate todo tipo [...]

¿Que es la fotocatálisis?

|0 Comentarios

Desde Levenger usamos la fotocatalisis para descontaminar el aire y asi aumentar la higienización de las ciudades, los edificios y por consecuente la de sus habitantes. Mediante el matrimonio de Fn Nano Y Ace [...]

El daño a la hostelería

|0 Comentarios

Cartel a la entrada de un restaurante cerrado por la crisis del Coronavirus / A Boca Llena Durante estos días estamos viendo cómo se vuelen a poner medidas para la [...]