RECUBRIMIENTO FOTOCATALÍTICO

RECUBRIMIENTO FOTOCATALÍTICO2018-11-13T11:58:46+00:00

FNNANO® es una nueva generación de recubrimientos fotocatalíticos, que se aplica como una pintura. Con su aplicación se crea una capa protectora de nano partículas de dióxido de titanio. Está diseñado para aplicaciones sobre todo tipo de superficies: pintadas, hormigón, fachada, piedra, ladrillo, madera, etc.

FNNANO® es un potente sistema de purificación del aire mediante un proceso llamado fotocatálisis es en sí un proceso invisible cómo los contaminantes que elimina, ocurre a escala nanométrica. Hay gran similitud entre los procesos de fotocatálisis y la fotosíntesis, ambos purifican el aire.

Los recubrimientos FNNANO® eliminan olores, humo, virus, bacterias, moho y otros contaminantes peligrosos para la salud.

Puede ayudar a resolver el efecto llamado: “Síndrome del edificio enfermo”.

El producto FNNANO está homologado por las certificaciones:  BREEAM, LEED y WELLL para la certificación de edificios.

FN1 Basic® para interior-exterior

Purifica el aire reduciendo los gases contaminantes mantiene las superficies tratadas siempre limpias, absorbe la luz UVA, mantiene el color original, evita la necesidad de mantenimiento protegiendo el patrimonio histórico de forma económica.

FNnano-FN1® se destina principalmente a la protección de superficies de hormigón, materiales cerámicos porosos, revestimientos de piedra, fachadas pintadas al silicato o acrílico.

FN2 Optimum® para interior

Elimina con gran eficacia los contaminantes orgánicos como los alérgenos y otros contaminantes del aire, olores, humo de tabaco, virus, bacteria y otros microorganismos. Reduce el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por respiración.

Está indicado para lugares de uso público y privado, así como en granjas.

NOTA: La aplicación de FNNANO en interiores necesita activación por luz UVA. Por ello se debe asegurar, en el momento de aplicación, que hay suficiente entrada de la luz UVA.

FN3 Air® para techos

Recubrimiento purificador del aire máxima eficiencia alcanzando 98% de la posible actividad fotocatalítica – FN3® se recomienda principalmente para la depuración de aire de contaminantes orgánicos, incluido virus y bacterias. Tiene una gran eficiencia en eliminación de olores, destinado para techos.

FN4® FN1-BioMax: sanitario

FN4®-BioMax es un nuevo recubrimiento FN que aumenta la protección contra la propagación de infecciones, previene de forma muy efectiva que los virus, bacterias y otros microorganismos se depositen.

El uso recomendado es para superficies de estuco, madera, sobre pladur, ladrillo, hormigón, piedra para protección a largo plazo.

CARACTERÍSTICAS FNNANO

Características del recubrimiento fotocatalítico FNNANO:

1.- Convierte tu habitación en un potente purificador del aire

  • Eliminación de humos.
    El humo y el oxígeno conviven en el aire sin ningún problema, pero cuando entra en contacto con una superficie tienden a aparecer las manchas. En cambio, cuando el humo entra en contacto con una superficie FNNANO, se descompone a las moléculas de agua, CO2 y otros compuestos minerales.
  • Elimina el mal olor.
    Elimina gases malolientes y perjudiciales para la salud como: formaldehido, acetaldehído, amoniaco, sulfhídrico…

2.- Protege tu salud

  • Destruye los contaminantes y alérgenos.
  • Elimina los malos olores, las esporas y los alérgenos, incluidos los excrementos de ácaros.
  • Reduce la transmisión de infecciones transportadas por el aire (típicamente 30%).
  • Reduce la presencia de bacterias, virus, hongos, moho y microbios.
    Mata a los virus, a las bacterias y a otros microorganismos y los descompone gripe aviar, gripe porcina, SARS, Ántrax (inhalación), Tuberculosis, Varicela, Meningitis, estafilococo áureo y otros. Cuanto más pequeño sea el microorganismo mayor será la eficacia para acabar con él.

3.- Protege y limpia superficies

  • Auto limpieza: Tiene un efecto auto limpiante debido principalmente a dos propiedades (hidrófobo y oxidación).
  • Destrucción de NOx, COV y PM2.5: Limpia el aire de los contaminantes producidos por la combustión y el tráfico y los elimina cuando se depositen sobre la superficie activada.
  • Anti grafiti: Dificulta la penetración de los disolventes en la capa y permite la fácil limpieza de las superficies manchadas.

4.- Completamente seguro e inocuo

  • El dióxido de titanio (TIO2) no representa ningún riesgo para la salud.
  • La capa fotocatalítica es PH neutro, por lo que no es irritante.
  • Proporciona protección a largo plazo (garantizado 10 años).
  • Es ecológico.
  • FNNANO® funciona como un purificador de aire silencioso, sin mantenimiento, económico y altamente eficiente.