Purificar espacios interiores  con pinturas fotocatalíticas

Los purificadores más silenciosos que existen

Todos sabemos que es muy importante mantener una buena salud, mas hoy en día. También que, para tener un buen estado de salud, además de llevar una dieta y vida saludables, tenemos que estar en un entorno sano. Libre de contaminación, virus y bacterias.

 

La covid-19 ha matado a día de hoy mas de 1.7 millones de personas y ya se sabe que el principal foco de contagio es por aerosoles y desde aquí lo hablamos con anterioridad. Los espacios abiertos son menos peligrosos para contraer el virus, en cambio los espacios cerrados, dónde los virus no pueden expandirse, es dónde el virus tiene más fácil atacarnos.

Purificar espacios

Las pinturas fotocatalíticas son una gran solución para combatir el coronavirus en espacios interiores. En esencia funciona como un purificador de aire mediante el proceso de la fotocatálisis, que explicaremos más adelante en detalle, que elimina: virus, bacterias, microorganismos humos, olores y contaminación. Es un proceso similar a la fotosíntesis con numerosas ventajas:

  1. Sanea el espacio eliminando sustancias nocivas para nuestra salud, como virus y bacterias.
  2. Mantiene las superficies más limpias. Esto se debe que al eliminar bacterias y hongos. Además, si la pared es vertical al transformar el polvo en materiales más pesados se desprenden de la misma.
  3. No deja malos olores o humos estancados en las habitaciones. Combate tanto el humo del tabaco como la contaminación.
  4. Ecológicas. Gracias a su composición de dióxido de titanio (TI02) es respetuosa con el medioambiente y no deja residuos.
  5. Exterior e interior. Pueden usarse tanto en interior como en exterior. Imagínate toda una ciudad con edificios recubiertos con pinturas fotocatalíticas. Edificios haciendo la fotosíntesis.
  6. Precio económico a largo plazo. A pesar de tener un precio más elevado gracias a todas sus características mantiene tu edificio más sano al no permitir la proliferación de microorganismos como hongos, humedad y líquenes y ayuda a cuidar tu salud eliminando bacterias, virus y contaminación.
  7. No genera ningún tipo de ruido ni necesita mantenimiento adicional.

¿Cómo funciona la fotocatálisis?

El proceso de la fotocatálisis, como hemos dicho anteriormente, es un proceso similar a la fotosíntesis. Por lo tanto, necesitaremos la acción del sol en su proceso. Las pinturas fotocatalíticas tienen nanopartículas de TI02 que serán las encargadas gracias a la acción de la luz del sol de neutralizar y eliminar virus, bacterias, microorganismos, humos, olores y contaminación.

Espacios con poca luz y/o ventilación

En espacios con poca luz la pintura fotocatalítica puede usarse para purificar el aire sin ningún tipo de inconveniente. No necesita grandes cantidades de luz solar para desencadenar el proceso de la fotocatálisis, pero si es cierto que si tienes muy poca luz a lo largo de todo del día es conveniente colocar unas luces UVA un rato al día para que la pared haga el proceso de la fotocatálisis con mayor eficacia.

Photo by Tyler Lastovich from StockSnap

En espacios con poca ventilación es buena idea colocar pintura fotocatalítica ya que limpia y neutraliza microorganismos y malos olores. No proliferarán hongos, líquenes y humedades. Tendrás un espacio más saludable. Si también tiene poca luz es conveniente colocar un rato al día luces UVA para favorecer el proceso de la purificación de la habitación mediante la fotocatálisis.

Nuestra apuesta

Desde Levenger ofrecemos un gran surtido de pinturas fotocatalíticas. Para exteriores e interiores, de diferentes tipos de colores además de transparente.

Las pinturas FN NANO son de alto rendimiento, ecológicas y tienen una garantía de hasta 10 años. Con nuestras pinturas aseguramos que durante 10 años tu estancia se mantendrá autolimpiante. Si quieres más infomración puedes enviarnos un mail a info@levenger.es.

¡Compra nuestras pinturas fotocatalíticas!