Instrucciones y garantía Nanospace2018-12-08T21:13:58+00:00

Garantizamos un 100% de eficiencia y seguridad del material totalmente transpirable

 

La nanofibra impide la acumulación de ácaros, sus alérgenos, virus y bacterias dentro del colchón, edredón o almohada. La tela de nanofibra es como una telaraña con aperturas de solo 80 nanómetros (nm). El tamaño del ácaro es de unos 420.000 nm, su alérgeno tiene un tamaño de 1.000 nm, una bacteria entre 100 – 10.000 nm, un virus más o menos 100 nm y la sarna 300.000 nm. En definitiva, no hay posibilidad de que pasen por la tela de nanofibra. No pueden acumularse, multiplicarse y con su presencia provocar las reacciones alérgicas y enfermedades respiratorias con el origen en el colchón. Las aberturas en telas de microfibra y los materiales naturales es de tamaño en micrómetros, aberturas de nanofibras es en nanómetros, para imaginarse es como un agujero en la pared después de un destello esférico y un agujero en papel perforado con un alfiler.

Resultado de pruebas independientes

La eficacia de la membrana de nanofibra ante el paso de los microorganismos se testó en el Instituto Textil de Certificación en Brno y el paso de partículas de polvo de tamaño de 1 µm en la Universidad Técnica de Liberec. El Instituto Nacional de Salud de Praga testó la tolerancia con la piel y posibles reacciones alérgicas.

Resultados de las pruebas:

– se comprobó el atrapamiento efectivo de microorganismos ≥ 99,0 %

– se comprobó al atrapamiento efectivo de partículas de polvo ≥ 99,9 %

– no se encontró ninguna reacción negativa en el contacto con la piel humana

 

Permeabilidad al aire

Una molécula de oxígeno tiene un tamaño de 0,3 nm, por lo que atraviesa sin problema el poro de la tela de nanofibra. Así el material siempre está permeable.

Composición:
Confort+:

99,9 % poliéster – tela no tejida de microfibra
0.1 % poliamida 6 – membrana nanofibra

Nanobavlna: sándwich de tres tejidos –composición de cada uno

100 % algodón

100 % poliamida 6 – membrana nanofibra

100 % polyester

Smart Nano es un laminado de tres capas (sándwich) compuesto de tela no tejida de microfibra 100% poliéster: 90 gm2 en el lado interior, una membrana de nanofibra en el medio y tela tejida de 50 gm2 de poliéster 100% en el lado exterior. La tela no tejida tiene la función principal de fijar mecánicamente la membrana barrera de nanofibra.

99 % poliéster – microfibra – bajo peso base y suavidad
1 % poliamida 6 – membrana nanofibra

Composición del material de relleno de almohadas y edredones:
100% poliéster – bola UNICO fibra hueca
Peso total del área:                             140gm + -2%

La nanofibra se califica como el producto más eficaz.

Instrucciones para el primer uso y mantenimiento

1) Antes del uso de la funda NanoSPACE recomendamos aspirar el colchón, lavar el edredón o almohada en agua al menos a 60 °C, que es la temperatura donde se matan todos ácaros interiores.

2) Colocar la funda NanoSPACE sobre el colchón, edredón o almohada limpiados. Se cierra prácticamente de forma hermética y se evita el paso de alérgenos.

3) Coloca la ropa de cama habitual – bajera, edredón y almohada.

Si no es posible aspirar el colchón o lavar el edredón / almohada, tampoco hay que preocuparse. La funda protectora NanoSPACE cierra los ácaros dentro del colchón y evita su salida.

Temperatura máxima 60 °C. Lavado delicado.
No usar lejía
El producto se puede secar en secadora a baja temperatura.
Planchado a temperatura máxima de superficie de 110 °C.

Garantizamos 100% de eficiencia en el atrapamiento de alérgenos y de ácaros durante diez ciclos de lavado de la funda, edredón o almohada. Se recomienda un lavado anual (lavar la ropa de cama habitual como de costumbre – así es suficiente el lavado de NanoSPACE solo una vez al año).