Pinturas que repelen el graffiti

Probamos la eficacia del FN NANO como pintura anti-graffiti

Las pinturas fotocatalíticas FN NANO pueden comprarse por muchos motivos: Purificación del aire, lucha contra el moho o aislamiento térmico. Pero hay una de las funciones de esta capa protectora que suele pasar desapercibida: la de la protección de las superficies.

Una película que protege las superficies

En una noticia anterior, comentábamos cómo estos recubrimientos servían para proteger unas estatuas contra la contaminación. A la vez, estas estatuas están contribuyendo activamente a mejorar la calidad del aire de la zona, ya que su poder desinfectante va eliminando la polución de la zona, de manera que contribuye a proteger, también, a las estatuas (y las personas) que las rodean.

De igual manera funcionan estas pinturas contra las agresiones del graffiti. Una superficie de un metro cuadrado cubierta con FN NANO es capaz de limpiar, al año, tres millones de metros cúbicos de aire contaminado, eliminando el 60% de los patógenos.

Por eso se decidió pintar todos los muros cercanos a esta autovía checa con este producto. Así, tratando el problema de la contaminación desde el foco, se reducía notablemente la contaminación por tráfico que se extendía hasta el centro de la ciudad.

El experimento

Pero este muro de contención contra la contaminación sirvió también para hacer un experimento: el del poder del FN NANO contra el graffiti.

Se trata de un experimento sencillo: Se deja una pequeña zona del muro sin cubrir con FN NANO y se pinta el resto de la superficie del muro. Después, con un spray de pintura, se dibuja sobre toda la superficie del muro. Después, se procede a una limpieza utilizando agua a presión.

Sorprendentemente la pintura ha desaparecido completamente de la zona donde se había aplicado anteriormente pese a no haber usado agentes químicos para deshacerla. Esto es muy beneficioso para las paredes o esculturas sensibles ya que muchas veces, los disolventes de los graffitis y los químicos con los que se limpian estos graffitis acaban afectando a las superficies.

FN NANO genera una película protectora que impide que los disolventes del graffiti penetren en el muro, protegiendo las superficies y ayudando a una fácil limpieza.

Puedes aprender más sobre FN NANO aquí.