PURIFICAR EL AIRE CON PINTURA, EL SISTEMA PERFECTO PARA EL SECTOR SANITARIO

 In FN Int, Fotocatálisis

Hoy hablamos de otro caso de éxito en la purificación de aire y eliminación de olores en el ámbito sanitario, en el que la mejora de la calidad del aire es un objetivo prioritario.

La reputación de la fotocatálisis para eliminar todo tipo de microorganismos presentes en el aire de forma natural y ecológica se extiende por todo el mundo, y ya son muchos los países en los que se utilizan las pinturas fotocatalíticas como forma muy eficiente de proteger la salud. Y es que cada vez más, se tiende a purificar el aire con pintura fotocatalítica.

La prueba la tenemos esta vez en una clínica de Reno, en Nevada (Estados Unidos). Aquí, la aplicación se produjo hace ya tres años y la evaluación anual realizada en el mes de abril demuestra que las propiedades fotocatalíticas de la pintura FNnano permanecen intactas y que las nanopartículas de dióxido de titanio siguen realizando su función de purificación del aire como el primer día.

La aplicación se produjo en las consultas de gastroenterología y en las habitaciones de los pacientes, donde gracias a la pintura fotocatalítica FNnano los olores desaparecen rápidamente y se disfruta de un aire limpio. Asimismo, FNnano fue aplicado en otras estancias de la clínica, como el vestíbulo, oficinas, áreas comunes e incluso en la cocina. El resultado es la eliminación de olores típicos que se generan en unas cocinas y en el resto de zonas, un aire mucho más fresco y sin el olor a desinfectantes que caracteriza a los centros hospitalarios.

La evaluación de la clínica no puede ser más positiva en cuanto a la eliminación de olores, del exceso de desinfectantes y químicos. Aunque en esta ocasión no se han llevado a cabo mediciones sobre la cantidad de microorganismos presentes en aire, sí se ha comprobado que el aire está más limpio y sin olores.

Para mejorar la eficiencia de la pintura fotocatalítica FNnano, se instalaron hace tres años unas lámparas de luz UVA que potencian la acción catalítica. Y es que las nanopartículas de dióxido de titanio necesitan luz para activarse y oxidar los microorganismos, virus, bacterias, etc, que están dispersos en el aire.

De esta forma, uniendo luz y la pintura conseguimos dotar a una habitación de un potente sistema de purificación del aire cuyo efecto no se agota nunca y que mantiene siempre un aire limpio y fresco.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

¡Pregúntanos lo que quieras!

Not readable? Change text. captcha txt
dormitorio purespace antialergicoedificios blancos