¿Qué es FNNANO?

FNNANO es un sistema eficiente de purificación de aire. La tecnología FNNANO sólo necesita luz ultravioleta y el contacto del aire con la superficie tratada para eliminar las bacterias, virus, ácaros, esporas, hongos y otros microscópicos organismos que se encuentran en nuestro ambiente a través del proceso llamado fotocatálisis.

¿Por qué se considera a FNNANO-FN® un sistema de purificación de aire?

Porque la fina capa final creada en la superficie por la aplicación de FNNANO efectivamente limpia el aire con gran eficacia.
1 m2 de superficie tratada con FNNANO elimina en cada contacto con el aire 50 – 60% contaminantes dispersos en el aire. Actualmente en el mercado no existe otra aplicación con semejante efecto foto-catalítico.

¿En qué se diferencia de otros productos que hay en el mercado?

Otros productos existentes en el mercado ofrecen eficiencia de 0,1 – 5% en cada contacto y por ello su influencia a la calidad de aire es mínima. Prácticamente no purifican el aire. Algunos fabricantes demuestran la eficacia de reducción de olores mediante pruebas antibacterianas. La realidad es que el efecto antibacteriano no se produce por la fotocatálisis sino por los componentes químicos utilizados en estos productos. Este tipo de pinturas es a menudo o muy ácido o muy básico. Al contener muchos componentes químicos, estos pueden durante un tiempo atrapar algunos contaminantes y matar microorganismos. En un tiempo inferior a dos años este efecto, a diferencia de la fotocatálisis, desaparece. Por ello no se ofrece mayor garantía que dos años a este tipo de productos.

¿Qué garantía ofrece FNNANO?

FNNANO ofrece garantía mínima de 5 años.Hasta la fecha no se ha demostrado reducción alguna de eficiencia en las superficies aplicadas desde hace 6 años.

¿Cómo purifica FNNANO el aire?

La purificación de aire se realiza mediante proceso físico llamado fotocatálisis donde la luz ultravioleta UV, parte natural de luz diurna activa las nanopartículas de TiO2. Cuando una molécula, partícula de polvo microscópica, virus, bacteria, espora, etc. llega a contactar con la nanopartícula de TiO2, se produce reacción de materia oxidable con el oxígeno en el aire. En esta reacción, por ejemplo, los componentes orgánicos se descomponen básicamente a moléculas de agua y de CO2. Con el siguiente rayo de UV la nanopartícula se activa de nuevo y el proceso puede repetirse sin límites. De esta manera la fotocatálisis puede eliminar (descomponer) también los contaminantes muy peligrosos como venenos, alérgenos y carcinógenos.

¿Cuáles son sus resultados?

Un metro cuadrado de superficie fotocatalítica creado por FNNANO puede limpiar el aire, extremadamente contaminado, de cientos de gramos de contaminantes cada año. En condiciones reales en las grandes urbes esto significa que 1 m2 de fachada protegida por FNNANO limpia hasta el 60 % del aire en volumen anual aproximado de 3 millones de m3.

En condiciones domésticas entonces el techo con aplicación de FNNANO elimina malos olores de cocina en unos 20-30 min.

Tanto la pared (exteriores) como el techo y paredes (interiores) efectivamente funcionan como un potente, infalible y barato sistema de purificación de aire.

¿Cuánto dura su efecto?

La funcionalidad de la superficie fotocatalítica tiene durabilidad de diez y más años. La superficie se mantiene limpia por el efecto de auto-limpieza de FNNANO.

Los productos FNNANO representan segunda generación de aplicaciones con efecto fotocatalítico. Son diez a cien veces más eficientes que la primera generación, representada por muchos productos en el mundo.

En Internet se pueden encontrar bastantes productos con efecto fotocatalítico, que declaran efecto de autolimpieza, capacidad antibacteriana y purificación de aire ¿En qué se diferencia FNNANO?

La principal diferencia de FNNANO, comparando con otros productos con efecto fotocatalítico, existentes en el mercado, es la eficiencia de la superficie fotocatalítica creada. Cuanto mayor eficacia del producto, más intensiva purificación del aire y capacidad de eliminación de suciedad que se puede depositar sobre la misma superficie.

Y precisamente la capacidad de purificación del aire y autolimpieza es en FNNANO muchas veces (diez a cien veces) más grande, que pueden ofrecer otros productos fotocatalíticos en el mercado.

FAQ

¿Existen efectos secundarios negativos con el uso de FNNANO?

No se conocen efectos negativos. Hay muchos efectos positivos. Algunos ejemplos: Aire limpio sin olores, fin de creación de moho, eliminación de olor a tabaco. La superficie mantiene el mismo aspecto y alarga la vida útil de la capa base. Elimina la huella de olor que dejan para su comunicación los insectos. Menos telarañas. Se reduce al mínimo el depósito de grasas o humo en paredes y muebles. Reducción de microorganismos patógenos en el aire reduce contaminación de infecciones y las enfermedades. Se reducen muchos alérgenos, lo que ayuda  al estado de salud de las personas que sufren alergias y asma.

Tengo un hijo asmático. ¿Le ayuda el producto?

Si la causa de asma de su hijo es cualquier elemento orgánico del aire (aldehídos de plástico, esporas, volátiles orgánicos, humo, ácaros, etc.), entonces FNNANO le puede ayudar.

¿Cuánto tiempo se mantiene la superficie activa de FNNANO?

Si la superficie dispone de suficiente luz UV, se autolimpia. No se ensucia y mantiene el mismo aspecto. Se puede decir que protege y aproximadamente tres veces alarga la vida útil de la pintura base. Pequeños daños se pueden corregir con rodillo o brocha.

¿Se puede aplicar otra pintura sobre ella?

Si la superficie se cubre con otra pintura, se acaba la función y se debe reaplicar de nuevo.

¿Se puede demostrar que el producto funciona?

¡Por supuesto! Además de numerosas pruebas antibacterianas realizadas por laboratorios sanitarios, los institutos independientes realizaron estudios de eliminación de componentes orgánicos, olores, humo, bacterias, etc. La mayor prueba son cientos de instalaciones realizadas.

Tenemos un perro en casa ¿No le puede dañar su producto?

Las superficies tratadas con FNNANO son totalmente seguras para las personas y animales.

¿Pueden ser las nanopartículas peligrosas para las personas?

El pan blanco, productos lácteos igual como otros productos contienen el dióxido de titanio. Es un componente totalmente seguro, conocido desde hace cien años. En realidad estamos rodeados por óxidos de titanio. Está en todos plásticos, en frigorífico, en la pintura de la silla, en la pared, en la comida, papel, en todo……

FNNANO contiene nanopartículas de óxido de titanio. He leído, que las nanopartículas puedes ser peligrosas para salud y medio ambiente, ya que pueden pasar por la piel y provocar mutaciones y cáncer.

La capa creada por FNNANO no deja ningunas nanopartículas de TiO2 libres. Nanopartículas están ancladas dentro de una estructura inerte mineral. Cuando se quita la capa con la mano, lo que se desprende son partes bastante grandes, compactas con tamaño muy superior a 100 nanómetros.

Además no existe ningún estudio científico veraz, que puede comprobar la influencia negativa de las nanopartículas de TiO2, en personas, animales o plantas.

Con nanopartículas de TiO2 las personas están en permanente contacto más que cien años. Las partículas de polvo de TiO2 con el tamaño inferior a 100 nm forman parte de pigmentación de color blanco, utilizado no solo en pinturas y barnices sino como colorante de alimentación, pasta de dientes, etc.

¿Porque se aplica FNNANO solo en los techos? ¿No sería mejor aplicar también las paredes?

Se recomienda la aplicación tanto a los techos como a las paredes. Mayor superficie aumenta la eficiencia. Se propone la aplicación sobre techo por motivos económicos. Como el aire siempre circula por el techo, en la mayoría de los casos es suficiente la aplicación sobre el techo. En lugares con gran carga de olores – cocina, sala de fumadores – pintar las paredes aumenta la velocidad de purificación de aire.

Además he leído que también limpia el aire exterior.

Si se aplica FNNANO sobre fachadas, hormigón y superficies exteriores no solo se protege la propia superficie y se mantiene limpia. Al mismo tiempo se purifica el aire.

¿Puede servir la aplicación de FNNANO también como protección contra grafiti? ¿Cuantos metros cuadrados puedo aplicar con bote de 5 litros?

Sí, para prevenir el vandalismo de grafiteros se deben aplicar 6 capas en lugar de las tres habituales. Se crea una película altamente porosa e hidrófila, que no coge bien la pintura del espray. Para la misma pintada necesitará el autor hasta 5x más pintura y se puede eliminar simplemente con rascar la superficie con cepillo de acero (luego se debe renovar la capa en la zona dañada, por ejemplo con un rodillo). 6 capas se aplican en primera aplicación, luego es suficiente la reparación con tres capas. Para uso habitual se consume un litro por cada 10 m2. Para la protección anti-grafiti el consumo es doble (5m2/1 litro).

Tengo musgo en el tejado. ¿Puede ayudarme FNNANO?

Para un tejado con teja de hormigón o teja cerámica funciona muy bien FNNANO-FN1, que elimina algas y musgo y crea una capa protectora, con las nanopartículas de TiO2. El micro-capa con su función fotocatalítica no permite que se depositan otros microorganismos, protege y limpia el tejado para un periodo de largo tiempo.

¿Qué puedo hacer si tengo moho en las paredes?

Aplicar sobre pared o techo limpiado con lejía las tres capas microscópicas de FNNANO evita la creación de moho, aunque no puede eliminar la humedad. El moho existe dentro de la pared y con la humedad y temperatura tiene el mejor cultivo de su crecimiento. Mientras existe la nano-estructura porosa de FNNANO el moho que está en el interior de la pared no puede traspasar por su tamaño esta micro-estructura, además que si las esporas lo logran, se “queman” – eliminan sobre la superficie activa.

¿Cuántas ventajas me proporciona FNNANO?

1. Tratamiento del aire

2. Limpia el aire que respiramos.

3. Desinfecta el ambiente eliminando cualquier mal olor o humo.

4. Elimina el moho.

Y lo mejor de todo, es que FNNANO limpia y desinfecta el aire que respiramos al mismo tiempo.

Elimina los ácaros, las bacterias y las esporas del medio ambiente (especialmente del aire, reduciendo drásticamente los riesgos de padecer de problemas respiratorios o alergias).

No utiliza filtros, por lo cual es mucho más económico a lo largo de su vida útil.

¿En qué se distingue FNNANO de otros sistemas de purificación de aire?

1. FNNANO es una aplicación y no un aparato.

2. FNNANO ofrece una garantía total para durante al menos 10 años.

3. FNNANO no interfiere con el diseño de la vivienda o interior.

¿Qué beneficios concretos me da FNNANO?

1. FNNANO le descontamina cualquier ambiente y le hace respirar aire puro.

2. FNNANO le garantiza una mejoría notable para cualquier persona con problemas respiratorios o de alergia causados por la contaminación.

3. FNNANO hace que su casa huela a limpio.

4. Su costo de operación es radicalmente bajo – hay que olvidarse de comprar filtros y recambios. Recuerde que con FNNANO la contaminación se elimina por la luz UV.

5. FNNANO no tiene disminución de potencia en el tiempo, ya que por principio de fotocatálisis la efectividad se mantiene y cada nuevo rayo de UV activa de nuevo la superficie; de hecho se mantiene trabajando durante todas las horas sin que su efectividad disminuya.

6. FNNANO recicla el aire limpio y puro hacia la casa eliminando así los malos olores.

7. FNNANO no interfiere en el diseño de la habitación y después de su aplicación ni se conoce su existencia, solo se nota en la mejora de calidad de vida.

8. FNNANO ofrece una solución y facilidades que se amoldan a todos los presupuestos y necesidades. Contáctenos hoy para mayor información.

Al contrario de la creencia general, los hogares actuales no son cómo quisiéramos que fuesen: La ausencia de recirculación continua del aire y la presencia de los miembros de la familia ha creado un ambiente ideal para la proliferación de las partículas suspendidas en el medio ambiente cómo esporas y ácaros. Por lo tanto, no es raro que miles de familias padezcan de alergias y problemas respiratorios, mismos que no pueden ser resueltos con métodos convencionales de limpieza, independientemente de los precios y promesas de los fabricantes de equipos de limpieza convencionales.

¿Tiene otra pregunta?

Contacta con nosotros

¡Pregúntanos lo que quieras!

Not readable? Change text. captcha txt