Comparativa de eficacia fotocatalítica

Producto de 1ª generación (composición al silicato) con FNNANO-FN® (de 2ª generación)

La diferencia en la eficacia se debe a la microestructura de capa final creada por FNNANO, que en comparación con productos de 1ª generación aumenta de forma exponencial la superficie fotoactiva.
Las pinturas de 1ª generación en comparación con FNNANO tienen un efecto reducido de autolimpieza y disponen de mínima capacidad de purificación del aire por fotocatálisis.  Capacidad de autolimpieza, efecto antibacteriano y purificación de aire es a menudo en los productos de 1ª generación generado por el uso de otros componentes químicos (por ejemplo la superficie creada es muy básica) y no al efecto fotocatalítico, aunque contienen nanopartículas de TiO2. El efecto químico a diferencia del de la fotocatálisis se elimina en un plazo de tiempo bastante corto (más menos en un año) y posteriormente la capacidad de autolimpieza y efecto antibacteriano se reduce drásticamente. Por ello sus proveedores limitan la garantía a un máximo de dos años.

comparativa

Medición realizada por un laboratorio independiente según normativa ISO 22197-1

 

Leyenda:

Color rojo: Eficacia de producto de 1ª generación de fotocatálisis (composición al silicato)
Color negro: Eficacia de puras nanopartículas de dióxido de titanio TiO(línea negra del gráfico representa el máximo absoluto teórico de efectividad fotocatalítica)
Color lila: Eficacia de aplicación FNNANO FN1
Color azul: Eficacia de aplicación FNNANO FN2
Color verde: Eficacia de FNNANO-FN2 sobre la base de pintura de primera generación (al silicato)  

 

Contacta con nosotros

¡Pregúntanos lo que quieras!

Not readable? Change text.