CUBIERTA LÍQUIDA PARA PISCINA, AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA

 In FN Ext

El buen tiempo ya está aquí y llega el momento de poner a punto las piscinas para disfrutarlas durante el verano sin que nos den quebraderos de cabeza.
En Levenger Nanotecnología tenemos varios productos pensados para reducir el mantenimiento al mínimo y asegurarnos un agua completamente purificada.
Hoy queremos hablaros de un producto basado en la nanotecnología que nos permite conseguir un ahorro de agua en piscinas y en el gasto de energía. Se trata de la cubierta líquida, un producto biodegradable totalmente inocuo para la salud, que reduce de forma significativa la evaporación, lo que se traduce en una reducción del gasto en calefacción y en el control de la humedad y el calentamiento del aire.

¿Cómo funciona la cubierta líquida?
Este producto crea una “manta” mono-molecular sobre la superficie de la piscina siempre que el agua está calmada. A diferencia de las cubiertas tradicionales que se deben recoger para el uso de la piscina, se abre siempre que el agua se altera por un movimiento. En cuanto el agua vuelve a calmarse, la capa mono-molecular se crea de nuevo. Como consecuencia, la cubierta líquida se adapta perfectamente a la cambiante actividad en la piscina a lo largo de todo el día. La cobertura flexible de la superficie funciona siempre que el agua está calmada. Este producto es un claro ejemplo de la tendencia en los nuevos productos para el mantenimiento de las piscinas.
Modo de aplicación
La frecuencia de dosificación depende de varios factores: la frecuencia de la utilización de la piscina (número de horas/días de uso), número de usuarios en la piscina, piscina exterior o interior, etc. Si la piscina se utiliza a diario por varias personas, se necesitará la dosificación cada 2 – 3 días. Si el uso es menor el tiempo entre dosificaciones se alarga.

Pruebas de laboratorio
Para explicar mejor lo que sucede en la superficie de la piscina simulamos las pruebas en el laboratorio analizando dos vasos con agua a misma temperatura. El vaso de la izquierda (A) contiene solo agua pura mientras que el de la derecha (B) contiene agua con cubierta líquida.
Como vemos en la imagen, el vaso de la derecha conserva mejor la temperatura del agua. A lo largo de toda la prueba la diferencia fue de 3 grados.

temperatura piscinas

 

 

 

 

 

 

Además, se analiza cuánta agua se evapora en un mes a temperatura ambiente. En el vaso A (izquierda) se nota mayor evaporación que en el vaso B con cubierta líquida (derecha) en más de un 50% de su volumen.

Evaporacion piscinas

Pídenos información y este verano podrás disfrutar de tu piscina sin preocupaciones.

info@nanopurificador.com

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

¡Pregúntanos lo que quieras!

Not readable? Change text. captcha txt
edificios blancos