Acabar con el moho – ya es posible

 In Fotocatálisis

Recibimos la siguiente consulta:

“Tenemos un problema de condensación en una habitación que no está bien aislada porque no hay cámara en la pared. Como consecuencia tenemos humedad y moho que hemos podido más o menos controlar con la ayuda de un deshumidificador eléctrico. Sabemos que la solución definitiva pasa por aislar bien la casa y lo más efectivo y lógico para no sacrificar metros cuadrados, sería aislarla por el exterior.

Hemos consultado en un estudio de arquitectos para aislar el edificio con un sistema que se llama SATE y mientras nos ponemos los vecinos de acuerdo hemos pensado en pintar la habitación para adecentarla aunque sea temporalmente. La arquitecta nos recomendó el uso de pintura fotocatalítica que haría que el moho de las paredes no volviera a aparecer. Sin embargo, al ir a comprar la pintura, nos dicen que no sirve cuando hay condensación y que lo más efectivo sería una pintura para fachadas…

Quería saber si esto es así, o de lo contrario cuál de los tipos de fotocatalíticas me recomendáis.”

 

LA RESPUESTA QUE OFRECE FNNANO:

La consulta con los detalles del problema permite centrarlo al problema real.

SATE o fachada ventilada es una buena solución para evitar la humedad, pero igual tarda un rato en realizarse ya que depende de toda la comunidad de vecinos.

El moho ya está “instalado” y “viviendo” dentro de las paredes y sale con la humedad a la superficie y luego se distribuye por el aire que respiramos y esto es el principal problema de salud y alergias.

La recomendada solución es la siguiente:

Ofrecemos la imprimación con pintura “térmica”, la cual evita “la pared fría” y eleva la temperatura de 1-3º C dentro de la habitación con la misma calefacción (añade un ahorro energético de unos 10-15%). Con ello eliminamos la humedad.

Luego sobre esta imprimación se aplica recubrimiento FNNANO fotocatalítico. Cuando esté iluminado por el sol o la luz UV(A), que puede ser también con LED, se activa una protección total contra el moho, que “al salir” de la pared se elimina sobre la superficie activa y nunca está dentro de la habitación.

 

thermalmix_plisen

Las dos opciones: con pintura térmica + FNNANO y situación habitual con las condensaciones

La importancia de la luz ultravioleta

La máxima actividad de superficie FNNANO se alcanza con el sol directo. En interiores donde no tenemos la luz solar, se deben utilizar lámparas fluorescentes de UVA o LED de UVA. Los resultados son los mismos que si tuviéramos luz solar directa.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

¡Pregúntanos lo que quieras!

Not readable? Change text. captcha txt
Fotocatálisis en guarderías